23 de abril de 2017

11Pets, útil aplicación para mascotas

Hoy os voy a hablar de una aplicación que he descubierto recientemente y no podía dejar de recomendar. Se trata de 11Pets, una especie de agenda muy completa para llevar el seguimiento de los cuidados de nuestras mascotas.

Antes llevaba el registro de todo lo relacionado con mis mascotas en una libreta. Desde que descubrí esta aplicación me ha cambiado la vida. Aunque ya llevaba un registro de todo, esta aplicación es muchísimo más versátil. Además de anotar incidencias, puedo acompañarlas de fotografías. Ya no corro el riesgo de que se me olviden las fechas, porque me recuerda cuándo tienen que ponerse sus vacunas o toca desparasitación. Además tengo acceso a toda esta información cuando quiera y en cualquier lugar, porque la llevo en el móvil. Y para emergencias cuando estás fuera con tus mascotas también me parece muy útil, porque tiene un directorio de veterinarios que puedes consultar por zonas.

Paso a describiros qué aspecto tiene esta aplicación y cómo podemos utilizarla.

Al abrir la aplicación nos encontramos una pantalla con el siguiente aspecto:


En ella vemos 10 funcionalidades distintas:
  • Mis mascotas, donde tenemos acceso a las fichas de nuestras mascotas.
  • Tareas pendientes, donde se muestran las acciones que todavía no hemos realizado.
  • Agenda, donde se muestran los recordatorios que hemos introducido.
  • Profesionales, donde podemos buscar veterinarios, cradores, peluquerías, handlers, adiestradores, residencias y protectoras cercanos a la ubicación que queramos.
  • Suministros, donde podemos añadir la fecha y cantidad de pienso, latas o sustrato que compremos. Si añadimos el consumo diario del producto, la aplicación nos mostrará un recordatorio para volver a comprarlo cundo calcule que se va a acabar.
  • Adopciones, donde se muestran perros y gatos en adopción de protectoras.
  • Blog, donde los creadores de la app van publicando novedades en la aplicación y algunos artículos sobre animales.
  • Ayuda, donde aparecen los artículos del blog referentes a la funcionalidad de la aplicación.
  • Personalización, que nos permite añadir nuevas razas, vacunas y tareas de mantenimiento e higiene.
  • Ajustes, donde se nos permite cambiar algunos aspectos de la configuración de la app. Podemos cambiar el idioma, la frecuencia en la que se realiza la copia de seguridad de la información, el formato de hora y fecha y las unidades de medida. También podemos elegir que la aplicación nos notifique los recordatorios con una alarma, ocultar las adopciones y el panel de control y modificar algunas opciones de privacidad.

Al seleccionar el icono de Mis mascotas se nos muestra la lista de las mascotas que hemos introducido. Se pueden ordenar por edad o por nombre. Por defecto en la viñeta sale la silueta del animal que hemos seleccionado, pero podemos personalizarla añadiendo una foto de nuestra mascota. 


A la hora de introducir una nueva mascota, podemos elegir entre perro, gato, conejo u "otro". En la ficha de la mascota, además del tipo de animal podemos seleccionar el sexo, la fecha de nacimiento, la raza, si está o no esterilizado y describir el color de nuestra mascota. Seleccionado el modo avanzado, también podemos añadir datos muy interesantes como el número de chip, datos del anterior propietario o información del seguro si lo tenemos, entre otros.

A seleccionar una de nuestras mascotas, nos aparece la siguiente pantalla:


En ella vemos su foto o icono, el sexo, la edad y cuatro funciones que pasamos a describir a continuación.

En Galería tenemos la opción de subir fotos de nuestra mascota. En la foto podemos poner la fecha y hora, un título y la descripción de la fotografía. Esta sección me parece muy útil para guardar en un mismo lugar todas las fotos de heridas o enfermedades y así tenerlas todas disponibles juntas en un mismo sitio para consultarlas rápidamente.

En Calendario se nos muestran las futuras tareas que tenemos pendientes y que se pueden establecer en el siguiente apartado.

En Cuidar diario nos encontramos con las siguientes funcionalidades:


  • Higiene, donde podemos registrar las tareas relacionadas con la higiene que le vamos haciendo a nuestra mascota y establecer un recordatorio con la periodicidad que queramos para que no se nos olvide. Por defecto viene el baño, el pelo, los oídos,las uñas y los dientes, pero podemos añadir tareas personaliadas.
  • Mantenimiento periódico, donde podemos llevar el registro de la desparasitación, tanto externa como interna. Al igual que en el caso anterior, se pueden establecer recordatorios y añadir nuevas tareas.
  • Vacunación, donde podemos llevar el registro de las vacunas. Hay unas cuantas vacunas predefinidas, pero podemos añadir una nueva si la que buscamos no está en la lista. También se pueden añadir recordatorios.
  • Medicamentos, donde podemos registrar los tratamientos a nuestros animales. Tenemos que introducir el nombre del medicamento manualmente y podemos seleccionar la dosis, las veces al día que hay que administrarlo, la duración del tratamiento y las horas de los recordatorios.
  • Mediciones, donde podemos llevar un registro del peso, la temperatura y la altura de nuestra mascota. Me parece muy interesante que te muestre un gráfico con la evolución del parámetro, como podéis ver a continuación.

  • Incidencias, donde podemos anotar cualquier accidente o enfermedad a modo de diario. Podemos añadir una descripción de lo sucedido, seleccionar la fecha, el grado de gravedad (menor, medio, mayor o crítico) y las acciones realizadas. También podemos añadir notas adicionales y fotografías con su hora correspondiente.
  • Comida, donde podemos establecer la alimentación de nuestra mascota y conectarla con la función de Suministros. Podemos seleccionar si el alimento es el principal, un suplemento o un premio, las fechas de inicio y fin en la que se lo daremos, el número de tomas en la frecuencia que queramos y la cantidad por tomas. Si queremos, 11 Pets puede seguir el consumo de ese alimento y si lo hemos registrado en Suministros nos avisará cuaando se esté acabando. También podemos añadir notas y puntuar el alimento según el gusto de nuestra mascota y nuestra valoración a su efecto en la salud. Se pueden establecer recordatorios de las tomas. En este apartado, además de las pestañas de la comida y los suministros, existe una con la programación de la alimentación según los alimentos y la frecuencia que hemos seleccionado.
  • Estros, donde podemos registrar la fecha de inicio y fin de los estros. Con los datos registrados la aplicación calcula la frecuencia media de los estros y su duración media.

En Salud tenemos las siguientes opciones:

  • Pruebas clínicas, donde  podemos añadir la fecha de las pruebas que les han hecho, así como los tests y si han dado positivo o negativo, y también añadir resultados de analíticas.
  • Tests genéticos, donde podemos registrar los tests genéticos realizados a nuestras mascotas y su resultado. Me parece muy útil par criadores.
  • Patologías existentes, donde podemos añadir la patología, la fecha de diagnóstico, el grado de gravedad y las acciones realizadas. También podemos añadir notas y fotografías con su fecha y hora correspondiente.
  • Alergias, donde podemos añadir la alergia, la fecha de diagnóstico, el grado de gravedad, la categoría (alimentarias, ambientales, parásitos u otros) y las acciones realizadas. al igual que en caso anterior, también podemos añadir notas y fotografías.
  • Cirugías, donde podemos registrar las cirugías realizadas a nuestra mascota. Podemos añadir la fecha, el precio, las observaciones médicas, notas y fotografías.


De momento solo está disponible para Android. Podéis descargarla en Google Play Store. Para iOS están desarrollando una versión beta que podéis solicitar para su prueba rellenando este formulario en su página web.

6 comentarios:

  1. Un post muy interesante para los dueños de mascotas, está app parece muy buena y completa lo comparto con una amiga que seguro estará encantadisima de enterarte de esta app.
    Bisou bisous
    Jackelin Cc

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una perrita y me has dejado con la boca abierta. Desconocia por completo lo que nos muestras y me viene de maravilla. Mi veterinaria, bueno, la de Laika (jajaaj) dice que parezco una madre. Llevo al dia todo perfectamente. Se cuando toca desparasitar, vacunas, cuido su salud.. dice que es asombrante. Pero aun asi me gustaria tener esto. Me lo pone mas facil aun. BSS

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía esta app y me ha parecido muy interesante, se lo voy a pasar a mi hermana que tiene un perro y le va ha venir genial para apuntarse todo lo relacionado con las visitas al veterinario, vacunas, etc. Gracias por compartir esta información tan útil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante esta app, así no se te escapa nada relativo a tus mascotas, que bien tener a la tecnología como un aliado para este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  5. Genial app. Me encantan este tipo de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Wowwww, quedo alucinada con la APP, es muy buena eh! Se la voy a recomendar a mi amiga que tiene un gato porque seguro que le gusta muchísimo. Yo no puedo aprovecharla al no tener mascotas, pero esto se debe conocer. Creo que es muy muy completa y podemos añadir cualquier información relevante!

    Besos!

    ResponderEliminar